Hola, soy Rebeca Rodriguez

Rebeca Rodriguez La Caja Azul

Desde muy pequeña siempre me gustó estar con personas, con mis amigos y amigas, considero que aprendo día a día de las todos los que me rodean hasta tal punto que ha marcado toda mi trayectoria profesional, en mis mejores recuerdos laborales siempre hay personas, equipos.

Soy pedagoga y mis primeras experiencias profesionales fueron en el movimiento asociativo. Formé parte de una de las mejores universidades del mundo, la participación social en el movimiento vecinal donde conocí a verdaderos supervivientes y luchadores por los derechos sociales, los Consejos de Juventud donde asumí responsabilidades de dirección como Presidenta del Consejo de la Juventud de Asturias y fui Vicepresidenta y responsable del área de participación y promoción asociativa del Consejo de la Juventud de España.

Durante esta época viajé, participé en congresos y reuniones internacionales (desde China a Uruguay) recorrí toda España compartiendo espacios, discusiones y buenos cafés con jóvenes de todos los colores, ideologías y formas de pensar. Todo enriquecimiento.

Pero la juventud se acaba. Me gusta decir que yo me jubilé y no me jubilaron, y el mundo laboral «no voluntario» llegó.

Gestioné formación, coordiné programas de fomento de la cultura emprendedora en Valnalón, me responsabilicé del área de formación e inserción profesional en los planes de empleo del Ayuntamiento de Gijón o ejercí como técnica-coach del programa Lanzaderas de Empleo.

Tengo que decir que me siento orgullosa de seguir visitando estos lugares de trabajo y encontrar buenos amigos con quien compartir un buen rato. Algo que creo, dice mucho de mi.

El gusanillo de tener mi propia marca siempre me llamó, me preguntaba sobre qué, pero no se me ocurría. Hasta que en un periodo de desempleo y tras seguir un proceso personal de coaching se activó el resorte e inicié mi proyecto empresarial: La Caja Azul.

Me certifiqué como coach porque creo que esta metodología me ayuda a mejorar mi saber hacer y ofrecer más valor a quienes me acompañan en este camino.

Actualmente sigo en diferentes proyectos, todos con el mismo hilo conductor: la reinvención profesional. Ahí trabajo como me gusta, con los valores y formas de hacer que marcan como soy: la ayuda y compromiso con las personas

Soy muy práctica y directa (no me sale dar rodeos). Soy «donante de energía», esa es mi marca personal: la formación y las personas me cargan la batería y, como la energía no se destruye, yo la devuelvo.

Lo hago ayudando a mis compañeros de Century 21 Rentalo (como técnica de Recursos Humanos) y en el programa La Era de los Valientes a través de programas individuales o grupales.

Por último, una única idea. Siempre me he marcado objetivos, a veces casi inconscientemente, ahora muy conscientemente y estos objetivos los he logrado, no sin esfuerzo, a veces cambiado los caminos planificados y sobre todo gracias al gran apoyo que me ofrecen Ángel y Henar.

Lo que dicen de La caja azul

Sonia. Participante en taller formativo.

«Después de un tiempo desempleada, la confianza en una misma parece abandonarte, dejando sitio a la incertidumbre, los miedos, la apatía,… Pero entonces lo haces, decides cambiar el rumbo de tu futuro, reorientarlo en positivo, tomar las riendas de nuevo… Y cómo? Depositando tu forma de ser, tu formación, tu experiencia,… lo que eres y lo que vales, en quien sabe reconocerlo, valorarlo y mostrarlo a los/as demás. En Rebeca, en La Caja Azul. Una tarde, un taller, un cambio. A priori parece sencillo, pero no lo es, ella lo hace posible. Tiene la capacidad de reconvertir los sentimientos autodestructivos en combustible para continuar la búsqueda activa de empleo; de destacar las fortalezas y mejorar las debilidades; de motivar… Pero no desde una perspectiva paternalista, sino desde dentro; guiando mi proceso, no haciéndolo por mí.

Griselda. Proceso personal.

Rebeca me ha facilitado el empujón que necesitaba para volver a enfocar mi futuro profesional de una manera práctica. Me ha ayudado a desbloquear y cambiar mi actitud ante una situación de desempleo de larga duración. Es una profesional con una gran capacidad de motivación.

Echa un vistazo a mi blog...

Uno de los apartados que más me gustan en un …
Vale, ya lo sé, tú que estás en búsqueda de …
Trabajo con personas en búsqueda de empleo o proceso de reinvención, la gran mayoría inician su proceso por el tejado y no por los cimientos

Crea tus equipos DISC

Cómo crear equipos de más productivos a través del análisis de su comportamiento